Presidente del Poder Judicial, dispuesto a bajarse el sueldo

Dijo que acatará la propuesta que envíe el gobernador Aristóteles Sandoval, para que ningún funcionario en el estado gane más que el Ejecutivo

Guadalajara

Si el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz envía una iniciativa para reducir los salarios de funcionarios de primer nivel o el Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial emite una recomendación, el presidente del Poder Judicial, Luis Carlos Vega Pámanes, dijo que está dispuesto a acatarla.

Actualmente el también presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado tiene ingresos mensuales superiores a los del mandatario.

Según la información que aparece en las páginas web de ambos poderes, el gobernador Aristóteles Sandoval tiene ingresos mensuales por 166,195 pesos, mientras que el salario de Vega Pámanes es de 182,899.86 pesos.

En entrevista para Milenio Radio, Luis Carlos Vega afirmó que el salario de los magistrados del Poder Judicial fue definido por el CTTVS. Sin embargo, cuando el actual gobernador llegó al cargo, aseguró, disminuyó sus ingresos. Esta versión no es cierta, pues Sandoval Díaz más bien no se ha aumentado ni la actualización inflacionaria, lo mismo que sucedió con su antecesor, Emilio González Márquez, mientras que los magistrados sí han tenido aumentos anuales.

Vega Pámanes afirmó que constitucionalmente no puede reducirse el salario de los magistrados pero, en su caso, está dispuesto a acatar la disposición del gobernador.