Presidente del Partido Humanista sigue en el PAN

De acuerdo a Mauro Guerra, secretario general de Acción Nacional, Gerardo López García apenas presentó su renuncia hace unos días, pero desconoce si esto tendría alguna implicación legal.

Monterrey

Aunque ya recibió la autorización del Instituto Nacional Electoral como nuevo partido, el presidente del Partido Humanista, Gerardo López García, aún forma parte de las filas del PAN, así lo confirmó el secretario general del partido, Mauro Guerra Villarreal, quien explicó que hace apenas unos días presentó su carta de renuncia a Acción Nacional.

Guerra Villarreal dijo desconocer si esto podría tener alguna implicación legal para el partido de reciente conformación, pero dijo que ese es un tema que compete al Instituto Nacional Electoral.

Según explicó, López García presentó su renuncia al PAN hace escasos días, y fue enviada al Comité Ejecutivo Nacional del partido, donde se encuentra actualmente en proceso de análisis.

"Durante esta semana presentó el licenciado Gerardo López su renuncia al partido, nosotros estamos dándole el trámite correspondiente para darlo de baja de nuestro padrón y pues bueno sabemos que él tratará de hacer lo que a su deber le llame desde éste otro partido político".

Por otro lado, el secretario general del Acción Nacional dijo respetar a los partidos recién formados, aun los que están conformados por ex integrantes del Partido Acción Nacional y descartó que esta situación pueda afectar al PAN.