Presidenta califica como buena labor de Salazar Soni

El Secretario de Seguridad Pública cumple un mes en el cargo y la Alcaldesa de León califica su labor como muy buena y productiva.
La alcaldesa dijo que es una lástima que los concesionarios de la recolección y traslado de la basura sigan manifestándose.
Bárbara Botello señaló que Salazar Soni tiene buenos resultados. (Especial )

León, Gto.

La alcaldesa Bárbara Botello calificó el desempeño del secretario de Seguridad Pública, Francisco Salazar Soni, como muy bueno y productivo, hoy, a un mes de haber sido nombrado para el puesto.

"Ha sido un balance muy bueno, se han detenido a muchas personas que era complicado, él ha tenido una participación muy importante cuando se detectó, por ejemplo, a las personas que estaban secuestradas en una casa, también ha puesto a disposición a muchos jóvenes que han tenido sustancias prohibidas y ha participado muy de cerca con el gobierno estatal y federal", dijo.

Y aunque se le cuestionó sobre los diversos hechos que se han presentado en la ciudad en este mes, desde que Salazar Soni llegó al cargo, como la mujer encontrada muerta en una maleta y la serie de homicidios, la Presidenta insistió en que el Secretario de Seguridad ha tenido un buen desempeño.

"Son incidentes que nos obligan a no bajar la guardia y a seguir trabajando, el compromiso de él es muy claro, trabajar por la paz, por la prevención, fortalecer a la academia. Pero el resultado ha sido muy bueno, ha sido muy productivo, ha estado muy cercado con la sociedad y los niveles estatal y federal", indicó.

Y señaló que continuarán trabajando en las colonias donde se demanda mayor atención y seguridad, entre las que se encuentran la 10 de Mayo, Las Hilamas y Los Castillos.

"El Secretario de Seguridad tiene la indicación igual que la tuvo Pizarro de atender los polígonos de pobreza que es en donde tenemos detectado el mayor índice de incidencias en faltas administrativas, en esos lugares es en donde desgraciadamente está concentrado el mayor número de pandillas".

Por lo que la Alcaldesa indicó que seguirán trabajando por llegar a estos lugares a los que por muchos años no se les dio la atención oportunidad y se aplicaron las estrategias incorrectas.

"Precisamente los problemas que tenemos ahorita en esta ciudad es por ese abandono a este tipo de problemas y de colonias, por no aceptar que la falta de atenciones, de oportunidades, de escuelas dignas ha generado todo esto", dijo.

Y señaló que continuarán trabajando en coordinación con la Federación, aún después de que Manuel Mondragón y Kalb haya presentado su renuncia.