Juez definirá situación de Escobar: vocero presidencial

Eduardo Sánchez dijo que el juez que lleve el caso será quien determine si el hasta ayer subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Segob cometió algún delito o no.
Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República.
Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La situación jurídica del ex subsecretario Arturo Escobar será determinada por un juez, quien definirá si incurrió en algún tipo de delito, dijo el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.

La PGR solicitó una orden de aprehensión contra de Escobar por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos electorales cuando era dirigente del partido Verde Ecologista de México, ante la que el hasta ayer titular de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación se separó del cargo.

El vocero presidencial consideró que el proceso debe seguirse en las instancias correspondientes.

"El señor Arturo Escobar se separó anoche de su cargo con el propósito de enfrentar una acusación que habrá de dirimirse en un juzgado competente, para ello y con ese propósito llevó a cabo su separación del cargo. Corresponderá en todo caso determinar al juez si hay o no, responsabilidad de su parte", dijo Sánchez durante una conferencia de prensa.

Este miércoles, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales pidió que se girara una orden de aprehensión en contra de Arturo Escobar firmar un contrato con una empresa para expedir 10 mil tarjetas de descuento durante los comicios de este año.