Presidencia desmiente nota de The Guardian

El vocero de la Presidencia dijo que Angélica Rivera no vive en un departamento en Miami propiedad de un probable contratista y que no hay evidencia de lo dicho por The Guardian.
The Guardian reveló que la primera dama Angélica Rivera tiene un departamento en Miami.
Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera. (Milenio Radio)

Ciudad de México

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, salió a desmentir la nota del diario británico The Guardian en la que se asegura que Angélica Rivera utiliza un departamento en Miami que es propiedad de un “posible” contratista del gobierno federal.


A través de un comunicado, Sánchez explica que es falso que la propiedad referida en la nota sea de la esposa del Presidente.

"En su encabezado la nota afirma que 'El hogar de la Primera Dama de México en Florida, es propiedad de un contratista potencial del Gobierno’ (...) es falso que el departamento referido sea el 'hogar' de la señora Rivera en Florida. Ella misma hizo público que en 2005 adquirió una propiedad, distinta a la que refiere la nota, en el mismo edificio” detalla Sánchez en el documento.

El vocero lamentó que la publicación del periódico inglés no sustente con ningún documento que Ricardo Pierdant sea contratista del gobierno federal.

“Lamento que The Guardian oriente a sus reporteros a predecir el futuro, más que a confirmar la veracidad de su información”, explicó Sánchez.

La nota de The Guardian refiere que en dos ocasiones solicitaron comentarios en la oficina del Presidente, cosa que desmiente Eduardo Sánchez con la explicación de que se “sabe que las solicitudes de información de los medios se atienden en mi oficina (...) nadie estableció contacto, ni conmigo, ni con alguno de mis colaboradores sobre este tema”.

Ya el medio internacional había hecho señalamientos directos contra el Presidente Peña Nieto y su equipo de campaña el proceso electoral 2012, las cuales después tuvo que rectificar.

“The Guardian ha publicado información sobre temas relacionados con nuestro país que ha sido desmentida. En algún caso, tuvo que ofrecer disculpas a sus lectores porque no pudo sostener la veracidad de lo publicado”, finalizó Sánchez en el comunicado.