Presentan controversias por reforma educativa en BCS y Morelos

La Presidencia de la República presentó dos demandas en contra de los poderes ejecutivos y legislativos de esos estados porque sus leyes en materia educativa contradicen el espíritu de la reforma.
En un salón de la escuela Venustiano Carranza, acudieron sólo 8 de 33 alumnos.
(Zyntia Vanegas)

Ciudad de México

La Presidencia de la República presentó dos nuevas demandas de controversia constitucional en contra de los poderes ejecutivos y legislativos de los estados de Baja California Sur y Morelos, ya que sus leyes expedidas en materia educativa contradicen el espíritu de la reforma educativa.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública señaló que la legislación en la materia de esas entidades federativas, contravienen disposiciones de la Constitución General de la República y de las leyes reglamentarias correspondientes e invaden la esfera de competencias de los Poderes Federales.

Las controversias se suman a las presentadas recientemente por el Ejecutivo Federal en contra de Zacatecas y Baja California el pasado 1º de mayo; y las del 15 de abril, en el mismo sentido, en contra de Oaxaca, Sonora, Michoacán y Chiapas.