Propondrá PAN cambios a la estructura del Congreso local

Jorge Aguilar Chedraui adelantó su bancada irá por las comisiones legislativas más importantes
Jorge Aguilar Chedraui durante la toma de protesta.
Jorge Aguilar Chedraui. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, adelantó que revisarán la posibilidad de presentar una iniciativa de reforma a la estructura orgánica del Congreso del Estado, lo anterior al iniciar una reunión con los diputados panistas.

En entrevista, Jorge Aguilar confirmó que existe un acuerdo para que el PRI asuma la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política durante el primer año de la LIX Legislatura, la cual será elegida en el Pleno el próximo miércoles 22 de enero.

Aguilar Chedraui indicó que todavía no existe un acuerdo definitivo entre los coordinadores de las bancadas para la repartición de las comisiones legislativas en el Congreso del Estado, sin embargo enfatizó que buscarán presidir las más importantes.

"Por supuesto que Acción Nacional además de una bancada numerosa, es una bancada grande en experiencia y vamos a hacer valer esa experiencia y ese número precisamente en la integración de las mismas, sin duda que vamos a presidir las comisiones más importantes que haya", indicó.

El próximo miércoles en la segunda sesión ordinaria de la nueva legislatura, elegirán al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la cual, por acuerdo previo, recaerá en diputado del Revolucionario Institucional, Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

Mientras que la próxima semana iniciará con el análisis de la integración de las comisiones, donde el PAN mantendrá las más importantes, por lo que al interior de la bancada que coordina, se han iniciado con el análisis de cada uno de los perfiles, con la finalidad de que cada diputado será colocado en las comisiones y comités donde su experiencia contribuya a favor de Puebla, subrayó.