Presentará PAN iniciativa para revivir mercados de Guadalajara

Se pretende buscará conocer el costo de mantenimiento de cada uno de los mercados, contar con un padrón confiable e  implementar estadísticas para conocer cómo operan.
Los locatarios del mercado Las Tablitas, en la parte baja del mercado Gastronómico de Tampico temen quedarse sin empleo, pues solo por rumores se han enterado de que pueden ser tomados en cuenta para el proyecto de remodelación de los mercados municipales, sin embargo es fecha que el patronato pro construcción no ha tenido algún tipo de acercamiento con los oferentes, dijo Victor García secretario general de los comerciantes.
Se buscará delimitar la presencia de ambulantes en las afueras de los mercados y realizar acciones en contra de la piratería (Jesús Jiménez)

Guadalajara

El grupo edilicio del Partido Acción Nacional en el municipio de Guadalajara presentará ante el cabildo una iniciativa que buscará el rescate y relanzamiento de los mercados municipales. 

Alberto Cárdenas, regidor coordinador del grupo edilicio panista indicó que "son en cuatro rubros principales: acciones preventivas y regularización, acciones de seguridad, de promoción y fortalecimiento, y otras de promoción económica", indicó el edil. 

Entre las propuestas están el que se haga un diagnóstico a fondo de todos los mercados, conocer el costo de mantenimiento de cada uno de ellos, contar con un padrón confiable, implementar estadísticas para conocer cómo operan los mercados. 

Además pidieron que se garantice la venta de alimentos de calidad, delimitar la presencia de ambulantes en las afueras de los mercados, y realizar acciones en contra de la piratería. 

"Nos da gusto que para lo que mañana se va aprobar, viene un  paquete de al menos 33 millones de pesos con recursos federal, estatal y municipal, por lo tanto creo que ya hay buen inicio con esta estrategia que se puede implementar", indicó el regidor Cárdenas.