Presentan propuesta para incentivar contratación de mujeres en empresas

La Senadora priista Ana Lilia Herrera exhibe una reforma para otorgar beneficios a los comercios por la inclusión de este sector de la sociedad.
Archivo Milenio
(Especial)

Estado de México

Presentó una iniciativa la senadora priista Ana Lilia Herrera Anzaldo, para otorgar beneficios a aquellas empresas que se sometan a procesos de licitación gubernamentales y comprueben una verdadera inclusión de las mujeres, así como su desarrollo permanente.

Al presentar la propuesta de modificaciones al artículo 14 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y al artículo 34 de la Ley General para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, Herrera Anzaldo aseguró que un país en donde no hay equidad de oportunidades, se restringe y desperdicia el talento que esa nación puede producir en todos los sectores económicos.

La vicepresidenta del la Cámara de Senadores enfatizó que la exclusión laboral por género no sólo afecta a las mujeres, sino a toda la sociedad, y consideró necesario tomar en cuenta que existe una relación entre la reducción de la brecha de género y el aumento de la competitividad de los países.

Destacó que los beneficios propuestos para las agrupaciones deben servir para acelerar su desarrollo y garantizarles mejores oportunidades que se reflejen en un crecimiento sostenible a corto, mediano y largo plazo.