Presentan programa de incentivos para dejar la informalidad

Seguridad social, créditos de vivienda y descuentos, son la oferta para incorporarse al régimen fiscal.

Guadalajara

Funcionarios de diferentes dependencias estatales presentaron este mediodía los detalles del programa “Crezcamos juntos”, a través del cual se busca incentivar a quienes tienen actividades económicas informarles, a incorporarse al régimen tributario.

Eduardo Maciel Villaseñor, responsable de Atención al Contribuyente del Sistema de Administración Tributaria, explicó que se trata de hacer “atractiva” la incorporación a la formalidad, la cual se podrá dar de manera “ágil, gradual y sencilla”.

En conferencia de prensa, dijo que el programa incluye incentivos para la incorporación a los servicios médicos y sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tanto para el propietario del negocio como para sus empleados y sus familias. Además, tendrían descuentos en el pago de cuotas y acceso a la pensión para el retiro.

Otros incentivos son el acceso a créditos de vivienda, a través del Infonavit, a partir de los ocho meses de aportar al sistema.

Recordó que también hay descuentos en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que comenzó con 100 por ciento en 2014 e irá reduciéndose en los próximos nueve años.

Maciel Villaseñor dijo que la meta en el país es incorporar a unos 750 mil contribuyentes.