Presentan 117 municipios de Jalisco su Ley de Ingresos

La Comisión de Hacienda y Presupuesto determinó que el próximo 26 de noviembre se aprobarán las 125 leyes de ingresos municipales, para posteriormente estudiar la Ley de egresos e ingresos del ...
El 26 de noviembre se aprobarán las leyes de ingresos municipales.
El 26 de noviembre se aprobarán las leyes de ingresos municipales. (Milenio)

Guadalajara

Ocho municipios de Jalisco deberán enfrentar su financiación durante 2016 con el mismo presupuesto que recibieron este año, debido a que no presentaron su propuesta de Ley de Ingresos para el próximo ejercicio fiscal ante el Congreso del Estado, informó el órgano técnico de Hacienda Pública de la actual Legislatura.

Se trata de los ayuntamientos de Acatlán de Juárez, Cuquío, Huejuquilla el Alto, La Barca, San Juan de los Lagos, Tala, Tapalpa y Yahualica, detalló el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Ismael Del Toro Castro, al concluir la primera sesión de la comisión en la que se rindió un informe respecto a las iniciativas.

El diputado, coordinador de la fracción del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), señaló además que tomaron medidas para que no sean afectados los municipios que durante la administración saliente incumplieron con esta acción que por ley le correspondía: "Según el informe del Órgano Técnico, algunos municipios que no entregaron leyes de ingresos, que por ley les aplica la del ejercicio 2015, pero que esta Comisión tome criterios, para aplicarle la inflación para que no afecte el trabajo de la administración en el ejercicio fiscal 2016".

Además, en ese mismo tenor y para solventar las deficiencias en la presentación de iniciativas de Ley de Ingresos, la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del estado "recibirá y convocará a los municipios que se identifique que no están bien hechas sus justificaciones, previo a hacer cualquier análisis de rechazar la Ley de Ingresos", detalló Ismael del Toro.

La Comisión de Hacienda y Presupuesto determinó que el próximo 26 de noviembre se aprobarán las 125 leyes de ingresos municipales, para posteriormente estudiar la Ley de egresos e ingresos del Estado.

Claves
Municipios olvidan enviar su propuesta

  • Acatlán de Juárez
  • Cuquío
  • Huejuquilla el Alto
  • La Barca
  • San Juan de los Lagos
  • Tala
  • Tapalpa
  • Yahualica