Presentan diputados iniciativa de candidaturas independientes

Con esta ley se busca tener un mayor ejercicio de la democracia y fortalecer la participación de los ciudadanos, sin que tengan la necesidad de ser representados por un partido.

Ciudad Victoria

Diputados locales presentan iniciativa para incorporar al estado las candidaturas independientes, las consultas populares e iniciativa ciudadana.

Fue la fracción parlamentaria del PRI a través del Ricardo Rodríguez Martínez, la que presento la creación de esta nueva ley, que busca entre otras cosas un mayor ejercicio a los derechos humanos y fortalecimiento a los ciudadanos sin que exista la necesidad de ser representado por algún partido político.

En lo que concierne a las candidaturas ciudadanas, la fracción parlamentaria del PRI pero con la anuncia de todos los partidos políticos representados en el congreso, busca eliminar la exclusividad que tienen las organizaciones políticas de presentar a sus candidatos a un puesto de elección popular.

Se dejo en claro que en esta nueva ley contará con diversos candados que puedan garantizar la legalidad y transparencia de los que decidan ser candidatos ciudadanos.