Presentan detalles de la Ley de Participación Ciudadana

Los diputados de esta comisión dieron a conocer algunas consideraciones que tienen que ver con promover la participación de los mexiquenses en las decisiones que toman los gobiernos.
Archivo Milenio
(Milenio)

Toluca

Los diputados que conforman la comisión legislativa de Participación Ciudadana presentaron los pormenores de la nueva Ley de Participación Ciudadana que en breve será avalada ante el pleno. Contempla el referéndum, consulta popular e iniciativa ciudadana.

Dieron a conocer que algunas consideraciones dentro de la ley que tienen que ver con promover la participación de los mexiquenses en las decisiones que toman los gobiernos, pues también se refiere que no debe ser excusa la falta de recursos.

Asimismo, los diputados que integran la comisión resaltaron que 25 estados ya cuentan con su ley de Participación Ciudadana, aunque una consideración innovadora para la ley mexiquense tiene que ver con la posibilidad de que lleven a cabo debates, mientras se concretan el referéndum.

También habrá blindaje al derecho a presentar iniciativas y se maneja estado vinculante, además de que podrán pedir a la legislación sobre algunos temas, aunque los diputados no estarían obligados.