Denuncian a Monterrey por despidos injustificados

La querella fue presentada este viernes ante el Tribunal de Justicia Administrativa en contra del Ayuntamiento. 

Monterrey

Los ex empleados del municipio de Monterrey que integran el grupo panista de San Nicolás y que quedaron fuera de su trabajo luego de haberle dado la espalda a la precandidata a la gubernatura, Margarita Arellanes Cervantes, presentaron este viernes una denuncia ante el Tribunal de Justicia Administrativa en contra del Ayuntamiento por despido injustificado.

Encabezados por Israel Cervantes Carrillo, quien fungía como rector de la Academia y Centro de Capacitación Continua de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, el grupo de despedidos llegaron a la sede de tribunal y entregaron el escrito alrededor de las 12:50 horas.

A diferencia del jueves por la noche cuando dijo que por instrucciones de la alcaldesa con licencia, Margarita Arellanes, habían sido despedidos, en esta ocasión señaló que les notificaron que por una orden superior causaron baja.

Los ex empleados municipales fueron acompañados por el abogado Ismael Rodríguez Campos.

“Venimos a poner una denuncia por despido injustificado, no solamente me afectó a mí en lo personal, ya tenemos datos precisos de que fueron 12 compañeros que pertenecemos al grupo San Nicolás o que vivimos en San Nicolás, 12 compañeros que han sido despedidos injustificadamente, por eso venimos hoy al Tribunal de Justicia de la Administración”.

“No nos han dado plazos, yo creo que los procedimientos legales tienen sus tiempos, vamos a tener paciencia, sabemos y creemos que esto fue una cuestión de una confusión, pues yo no creo que si la señora Margarita Arellanes, quien nos invitó a formar parte del proyecto de ella, quien nos invitó a gente que teníamos experiencia en cada una de las materias y de los temas que manejamos, a formar parte y a darle resultados, el día de ayer en una junta de secretarios la encargada del despacho de la Presidencia Municipal les ordena a los secretarios que bajen la información que a todos nosotros nos den de baja”, comentó Cervantes.

Entre los despedidos están, además de él, Ulises Chavarín, empleado de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, José Rogelio Saucedo González, coordinador de Atención Ciudadana, Martín Rodríguez Méndez, coordinador operativo de esa misma dependencia, Alfredo Gaona Cervantes, quien fungía como director operativo de la zona sur de la Secretaría de Servicios Públicos, Eustolia Gómez, coordinadora de Transparencia, y José María Sánchez Contreras, coordinador en la Dirección Jurídica.

Otros dos incluidos en la lista son Manuel García, ex director del Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Brenda Velázquez, ex directora de Normatividad. Estos últimos no acudieron a entregar la denuncia, a pesar de que Velázquez manifestó su inconformidad por medio de las redes sociales.