Presentan denuncia penal contra burócratas por daños al Congreso

A pesar del malestar de los funcionarios se realizarán nuevas modificaciones a la Ley de Pensiones

Tlaxcala

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Tulio Larios Aguilar informó que el Poder Legislativo presentó denuncia penal en contra un grupo de trabajadores del Sindicato 7 de Mayo, quienes aventaron huevos a sus homólogos en el transcurso de una sesión.

A pesar del malestar de los burócratas, se realizarán nuevas modificaciones a la Ley de Pensiones del Estado de Tlaxcala tal y como lo especificaron juzgados de distrito. No obstante, los causantes de dicha rebelión recibirán el castigo que se merecen por los daños ocasionados al congreso.

Los hechos quedaron asentados dentro de la Averiguación Previa 3878/2013-Tlax interpuesta a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en contra de quien o quienes resulten responsables de los delitos de injurias, amenazas y daños en las cosas.

Con base en lo anterior, se dijo que pudo haber un "complot" de uno o varios trabajadores del Congreso del Estado, quien al parecer facilitaron el ingreso de los burócratas quienes posteriormente lanzaron huevos a la máxima tribuna y a símbolos patrios.

Al mencionar que hay indicios de que algunos diputados podrían pugnar porque a los trabajadores de este organismo sindical se les perdonará, respondió que sería importante cuestionarle a la procuradora Alicia Fragoso Sánchez, si es válido torcer la ley.

En este sentido, no descartó la posibilidad que este jueves quede aprobada la nueva reforma a la Ley de Pensiones, una vez que "hemos acordado la mayoría de los diputados que es necesario hacer dichas modificaciones en beneficio de los burócratas"manifestó Larios Aguilar.

Argumentó que no cederán a presiones por parte de dicho sindicato y conminó a su dirigente estatal, Guadalupe Guzmán Rodríguez de llamar a la mesura a sus agremiados porque no es con el garrote cómo se solucionan las inquietudes sino con la ley en la mano.