Presentan alternativa para renovar sindicato petrolero

La Coalición Petrolera AC afirmó que tiene el apoyo de 147 mil trabajadores de Pemex para renovar al líder sindical, Carlos Romero Deschamps. 
Conferencia de la Coalición Petrolera A.C.
Conferencia de la Coalición Petrolera A.C. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Coalición Petrolera AC presentó una alternativa para renovar la figura del sindicato, que actualmente encabeza Carlos Romero Deschamps, señalando que tienen el apoyo de 147 mil trabajadores activos de Pemex.

Eliel Flores fue presentado como el candidato general con miras a la renovación del Sindicato Mexicano de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

En el salón del Hotel de la Ciudad de México, indicó que buscarán posicionar su proyecto en los próximos tres años, que tiene como una de de sus prioridades que los trabajadores puedan realizar trabajos de exploración profunda, pues esa figura no está contemplada en el actual sindicato.

También indicó, en conferencia de prensa, que tiene la prioridad de tener equidad de género en todo lo referente a las plazas laborales.

"Con la reforma energética y la próxima reestructuración de Pemex, queremos un gremio sindical que no sólo beneficie a unos cuantos y que no suma en un hoyo profundo a los trabajadores, sino que se exploren nuevas alternativas, y en la Comisión Petrolera Independiente encabeza ese proyecto", expuso Flores.

"En la Coalición nos consideramos capaces de llevar a cabo esa transformación ya que poseemos los conocimientos, las herramientas y estrategias necesarias".