Presentan en Senado iniciativa para regular la mariguana

Ante el fracaso de las actuales políticas antidrogas “estamos proponiendo un enfoque totalmente distinto”, que se incremente de 5 a 30 gr la posesión para uso personal.
El senador Mario Delgado dio a conocer su iniciativa de Ley para la Regulación de la Mariguana.
El senador Mario Delgado dio a conocer su iniciativa de Ley para la Regulación de la Mariguana. (Tomada de Twitter / @mario_delgado1)

Ciudad de México

El senador perredista Mario Delgado, dio a conocer su iniciativa de Ley para la Regulación de la mariguana, en la que se plantea su despenalización para uso médico, terapéutico y que permite el cultivo.

Acompañado de los diputados Fernando Belaunzarán, Vidal Llerenas y Estela Damían, Delgado dijo que ante el fracaso de las actuales políticas antidrogas, “estamos proponiendo un enfoque totalmente distinto” en el que para ser consecuentes se propone cambiar la tabla donde se permite la tenencia para el consumo personal, incrementarlo de 5 a 30 gramos.

Aprovechó para proponer, ante la visita mañana del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se solicite la creación de una Comisión Binacional para estudiar la situación que priva en materia de drogas y se aproveche las experiencias del país del norte en sus procesos de apertura a la mariguana para uso terapéutico y recreativo.

Aclaró Delgado, que la propuesta federal es independiente a la iniciativa de ley planteada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal pero se conectan con la propuesta hecha a nivel local para que pueda haber espacios adecuados y seguros para el aprovisionamiento.