Se inconforma priísta tras perder registro de candidatura

El también ex alcalde, Salvador Mellado señala que se quedó esperando la convocatoria de su partido para registrarse como precandidato a la diputación federal.
Salvador Mellado Villalobos, presentó el juicio de inconformidad ante Comisión priista.
Salvador Mellado Villalobos, presentó el juicio de inconformidad ante Comisión priista. (Víctor Pérez)

Norte de Veracruz

Presenta Salvador Mellado Villalobos juicio de inconformidad ante el Partido Revolucionario Institucional tras quedar fuera del registro como aspirante a la candidatura por la diputación federal en el Distrito 01 de Pánuco, asegura no hubo una convocatoria con lo que se violentaron sus derechos.

"Presente un juicio de protección de derechos políticos como militante en la Comisión de Derechos Políticos del Estado, es un órgano auxiliar del PRI nacional, inconformándome por el registro del pasado 30 de enero de una aspirante", señaló.

Dijo estar molesto por esa situación porque realmente no hubo convocatoria, primero el distrito estaba para el Verde Ecologista, después de inconformidades del partido se logró que como no se registró ningún candidato de ese partido se cambiara para el PRI, es así que los que aspiraban a la candidatura estaban esperando que saliera la convocatoria para ese proceso especial y aseguró se quedaron esperando la convocatoria que nunca salió.

"Finalmente el día 30 de enero se presentó una precandidata que solo ellos supieron que se tenía que registrar, nadie estaba enterado, no hubo ningún proceso, ninguna convocatoria, es por eso que nos estamos inconformando presentando este juicio de apelación y vamos a presentar otro ante el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación", expresó Salvador Mellado.

Señaló que el proceso estuvo mal hecho pues no hubo legalidad, es por eso de su inconformidad, pues asegura siempre ha defendido con la ley en la mano y hoy se va a defender hasta las últimas consecuencias.

"Yo pertenezco a un partido con 30 años de militancia y no es posible que se trasgredan mis derechos, me defenderé y ahora vamos a esperar la resolución de la Comisión de Justicia Partidaria, quiero participar en el PRI, pero si me niegan ese derecho a registrarme buscaré otras opciones".

Mencionó que el juicio es para que se abra otra convocatoria donde puedan participar todos los que aspiran y que sean los militantes los que definan en una convención.

"Supuestamente se dio una convocatoria pero nunca fue presentada, nadie la conoce, no se publicó, ni en el Comité Estatal ni en el nacional, todos los días revisamos, quiero saber dónde está, quien la dio, cuáles fueron las cláusulas", dijo.

Puntualizó que tiene muchos militantes que lo respaldan, muchos amigos priistas, "no es un afán protagónico, lo que quiero es una oportunidad de mi partido y que simplemente las cosas se hagan conforme a derecho", puntualizó.