Presenta independiente de SP 2 mil firmas a CEE

Al aspirante a la alcaldía sampetrina, Jorge González Garza, tiene hasta el 16 de febrero para entregar las firmas restantes y completar las 7 mil que pide el órgano electoral. 

San Pedro Garza García

El aspirante a la alcaldía de San Pedro Garza García por la vía independiente, Jorge González Garza, entregó esta tarde ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) poco más de 2 mil firmas de 7 mil que necesita para cubrir la cuota y aparecer en la boleta el próximo 7 de junio.

El empresario Jorge González Garza llegó acompañado de su equipo de colaboradores y su madre a bordo un vehículo Challenger en color rojo, de donde bajó una caja con poco más de 2 mil 266 firmas.

Al acudir al sótano de la CEE, el empresario presentó 312 fojas; no obstante en un análisis previo el órgano electoral y validado en un documento, se determinó que sólo había entregado "aparentemente" 2 mil 168 respaldos o rúbricas, en 311 páginas.

El aspirante independiente tiene hasta el próximo 16 de febrero para entregar ante el órgano electoral local poco más de 7 mil firmas de habitantes del municipio de San Pedro.Para que sean validas, será necesario cubrir mínimo el 2 por ciento de la lista nominal de por lo menos 31 secciones electorales de la zona en la que se buscará un puesto de elección popular.

Jorge González refirió que a partir de su participación, plantea combatir la partidocracia y lograr el registro de la candidatura sin partido.

"Si nosotros chapulineamos a un partido, el sistema sigue siendo el mismo, donde por ejemplo se otorgan 5 mil 357 millones de pesos a los partidos y se abona a los votos para mantener el registro a los plurinominales, la intención luchar para mejorar este sistema que despilfarra mucho dinero, que es muy oneroso y que creemos que ese dinero se puede invertir más en otro tipo de causas", indicó.

A decir de González Garza, tanto él como su equipo de trabajo se encuentran seguros de que lograrán reunir las firmas faltantes para presentarlas ante la Comisión Estatal Electoral y recolectar en promedio 250 respaldos por semana.

Como parte de los acompañantes a la entrega de firmas de González Garza se encontraba Rocío Montalvo, integrante de Únete Pueblo, quien se ha encargado de formar parte de manifestaciones en contra del actual Gobierno Estatal.

Asimismo, durante la entrega de firmas se logró observar la presencia del ex director de Tránsito de Monterrey, Francisco Belmares Tapia, quien también ha sido asiduo crítico del manejo de las administraciones municipales.

Y en El Carmen aspirante ya reunió firmas

Austero y sencillo, el aspirante independiente a la alcaldía de El Carmen, Miguel Ángel González Sandoval, llegó a las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral (CEE) para presentar más de las firmas requeridas para aparecer en la boleta el próximo 7 de junio sin el respaldo de un partido político.

Si bien necesita sólo mil 217 firmas para ser validado por el órgano electoral como uno de los primeros candidatos independientes en la historia de Nuevo León, González presentó mil 327 respaldos ciudadanos ante la CEE, las cuales dijo recabó casa por casa.

Acompañado de familiares y amigos, el aspirante a independiente por El Carmen llegó poco antes de las 12:00 para entregar la papelería correspondiente a las más de mil firmas."Hemos estado trabajando con las personas y colaboradores y vamos a entregar estas mil 327 firmas", manifestó.

Aunque la intención de González es seguir recabando rúbricas para que no quede duda de que quiere ser validado como candidato independiente, refirió que consultará con jurídicos de la Comisión Estatal Electoral para saber si no existe impedimento de presentar más respaldos.

"Ahorita vamos a consultar con jurídico de la comisión para ver cuándo me podrían dar un diagnóstico, de cuántas fueron validadas precisamente y a partir de eso entregar el faltante si es que lo hubiera, pero sí pretendemos integrar más firmas", declaró.

El plazo de continuar recolectando firmas para concretar su candidatura independiente se termina el próximo 16 de febrero. A partir de la fecha indicada, la Comisión Estatal Electoral cuenta con diez días para analizar los respaldos ciudadanos entregados y el 26 del mismo mes corroborar si aparecerá en las boletas el próximo 7 de junio.

González Sandoval reveló que de manera "coincidente" se encuentra en coordinación con el aspirante independiente a la gubernatura, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", con quien dijo concuerda en algunas ideas.

"Fue una coincidencia que se da a partir de la aspiración, nosotros venimos aquí a solicitar los informes que se necesitaban para aspirar de esta forma al cargo de alcalde."La coincidencia se da en varias posturas y cosas que pretende él para el gobierno, pero para cuestión del trabajo cada quien está haciendo su labor", apuntó el aspirante a El Carmen.