Presenta diputado iniciativa de Jaime para tapar baches

Hector García presentó una iniciativa para que los ciudadanos compren un kilo de cemento en tres pesos y tapen baches, atribuyendo el subsidio del costo total al Estado y los municipios.
Hector García García, diputado local del PRI, presentó iniciativa para que ciudadanos tapen baches.
Hector García García, diputado local del PRI, presentó iniciativa para que ciudadanos tapen baches. (Especial)

Monterrey

El diputado del PRI, Héctor García García, presentó este lunes la iniciativa promovida por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que los ciudadanos tapen los baches con un kilo de cemento y tres pesos.

De acuerdo al legislador priista, la propuesta fue tomada en base a los comentarios vertidos públicamente por el mandatario estatal hace unos días.

"Me parece que la Comisión de Desarrollo Urbano, que tiene como su especialidad el análisis de los temas, debe de conocer de esa iniciativa que hizo pública el gobernador del Estado, respecto a tapar los baches, insistió con tres pesos que compre el ciudadano y tapen baches", indicó.

La propuesta presentada en el apartado iniciativas de la sesión, contempla reformas por adición al párrafo segundo al artículo 161 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado.

"El mantenimiento de las vías públicas se podrá cubrir bajo la modalidad de 'kilo de cemento' a costa del ciudadano y para ello el Gobierno del Estado junto con los municipios proporcionará los recursos materiales necesarios para el cumplimiento de esta disposición", expone la propuesta.