Presenta San Pedro proyectos de infraestructura

El municipio informó que contempla inversiones en pluviales, pavimentaciones y obras de accesibilidad, en estas últimas se destinarán cerca de 60 millones de pesos.
Contemplan ampliaciones en la calle Orinoco.
Contemplan ampliaciones en la calle Orinoco. (Foto: Syndy García)

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro Garza García presentó este martes tres planes de infraestructura que contemplarán inversiones en pluviales, pavimentos y obras de accesibilidad para 2015.

En rueda de prensa, el alcalde Ugo Ruiz Cortés señaló que con los proyectos anunciados para el próximo año y los que están en ejecución o terminados, en su administración se llegaría a poco más de 537 millones de pesos de inversión en obras.

Dentro del plan de pluviales para San Pedro, el edil señaló que en lo que va de su administración se ha invertido en 29 pluviales que corresponden a una inversión de 120 millones de pesos.

Aunado a los 120 millones de pesos, en 2015 se contemplan erogar 36 millones de pesos para una presa retenedora en la zona de Bosques del Valle.

"Porque lo que mencionaba el director del IMPLAN es que tiene que haber un trabajo en la parte alta de la sierra reteniendo y administrando la caída del agua, precisamente las caídas pluviales y luego el trabajo de desazolve que se tiene que hacer en esas cañadas", indicó.

En el caso de los pavimentos, el munícipe mencionó que para el próximo año se contempla la repavimentación de la Calzada San Pedro en ambos sentidos; la calle Juárez, de Independencia a Alfonso Reyes; Vasconcelos, de Bosques del Valle a Gómez Morín; así como la avenida Corregidora, de Vasconcelos a Alfonso Reyes.

La rehabilitación de las mencionadas avenidas más las obras ejecutadas o en proceso de la gestión, detalló, tendrían una inversión total en su administración con lo planeado a 2015 en los 322 millones de pesos.

Por otra parte, el alcalde Ugo Ruiz indicó que en el tema de la accesibilidad se busca invertir un monto de 60 millones de pesos.

Como parte de los proyectos de accesibilidad se contempla un puente peatonal de Morones Prieto a la altura de Suchiate; otro puente en la avenida Lázaro Cárdenas y tres ampliaciones en las calles Corregidora, Orinoco y la ampliación de una banqueta en la colonia Los Pinos.

En la colonia Los Pinos, en la avenida Morones Prieto, se dio a conocer que habría una modificación en el puente peatonal que cambiaría de escaleras a rampas.

Las obras anunciadas derivaron de tres planes estratégicos dados a conocer por el Ayuntamiento, los cuales estarán a cargo del Instituto Municipal de Planeación Urbana de San Pedro.

"La intención es dejar un documento que sirva para que las siguientes administraciones se puedan basar de él, no por una lógica intuitiva, sino por un aspecto estudiado, por una cuestión que ya tiene todo un trabajo previo realizado por los expertos", mencionó el edil.