Presenta la SEP resultados de prueba ENLACE

En primaria en la asignatura de matemáticas 48 por ciento de los alumnos alcanzó el nivel bueno o excelente, mientras que en español llegó a 42.8 por ciento.
Archivo Milenio

Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública publicó en su página de [b][url=http://www.enlace.sep.gob.mx/content/gr/docs/2013/historico/00_EB_2013.pdf]internet [/url][/b]los resultados de la prueba ENLACE-Básica aplicada a más de 14 millones de alumnos de 3º a 6º de primaria y de 1º a 3º de secundaria en 122 mil 608 centros escolares públicos y privados de todo el país.

En lo que ha sido calificado como histórico, en primaria en la asignatura de matemáticas 48 por ciento de los alumnos alcanzó el nivel bueno o excelente, mientras que en español llegó a 42.8 por ciento.

En el nivel insuficiente y elemental 51.2 por ciento de los alumnos de primaria se ubicaron en ese lugar en la asignatura de matemáticas, mientras que en español 57.2 por ciento se ubicaron en insuficiente y elemental.

Los resultados, que también pueden ser consultados en www.enlace.sep.gob.mx, indican que en secundaria aumentó el nivel de Bueno o Excelente en 1.6 por ciento en matemáticas.

En formación cívica y ética, materia que se evaluó este año por segunda ocasión, los alumnos que alcanzaron el nivel Bueno o Excelente es de 45.4% en primaria y 57.1% en secundaria.

La información pública disponible se muestra en la página de internet de la SEP por grado-asignatura a nivel nacional y estatal, por modalidad educativa y plantel escolar.

La consulta de resultados por alumno requiere el folio o la CURP; por grado escolar está disponible a todos los docentes y directores a través de la clave de la escuela.

Derivado de la reforma educativa y las leyes secundarias aprobadas recientemente por el Congreso de la Unión, en la materia, le corresponde al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación determinar y diseñar las nuevas herramientas de evaluación para conocer y medir los niveles de la calidad educativa de alumnos, maestros y escuelas a nivel nacional.

En el caso de Oaxaca participaron sólo los centros comunitarios administrados a nivel federal por CONAFE.