Presenta Peña Programa Nacional de Infraestructura

El Presidente dijo que el Programa incorpora los "efectos positivos" de las reformas energética, financiera, hacendaria y en telecomunicaciones.
El presidente Enrique Peña presentó el Programa Nacional de Infraestructura 2014 – 2018
El presidente Enrique Peña presentó el Programa Nacional de Infraestructura 2014 – 2018 (Cortesía)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto presentó el Programa Nacional de Infraestructura 2014–2018, que definió como una "estrategia general para construcción de obras y concretar proyectos para liberar el potencial económico de México".

Peña reconoció que actualmente la infraestructura que hay en el país "no es suficiente para el tamaño e importancia económica" del país, por lo que dijo que el Programa es una ruta para edificar México moderno y competitivo.

Anunció que el Programa Nacional de Infraestructura "incorpora los efectos positivos de las reformas transformadoras que hemos impulsado, particularmente la energética, financiera, hacendaria y en telecomunicaciones".

El Presidente detalló que el Programa de Infraestructura contempla seis sectores: comunicaciones y transportes, energía, hidráulico, salud, desarrollo urbano y vivienda y turismo.

Peña Nieto anunció que habrá "un acceso generalizado a internet", así como obras de transporte ferroviario, pozos petroleros de aguas profundas, nuevos gasoductos y otros servicios, con los que "estamos cambiando el rostro de México y construyendo un mejor futuro para todos".