Presenta PRD agenda legislativa; destaca la reforma electoral

Los diputados de la fracción parlamentaria, también propondrán modificaciones en materia de transparencia y asuntos migratorios

Tlaxcala

La dirigencia estatal del PRD y sus diputados locales presentaron la agenda legislativa que desahogarán en el Congreso del Estado, durante el primer periodo ordinario de sesiones, entre los puntos que destacan las reformas en materia electoral.

En rueda de prensa, el líder estatal interino, Cristóbal Luna Luna aseguró que tanto la bancada como el partido trabajarán en conjunto para contribuir al desarrollo integral de la entidad; asimismo, velarán por el cumplimiento de la ley en todo su estricto sentido.

Subrayó que el diputado local, Salvador Méndez Acametitla, propondrá temas en materia de transparencia de recursos y rendición de cuentas, esto a través de la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

Aceptó que aún hay resistencia de los legisladores por revisar los términos y condiciones en las que fueron aprobadas las finanzas del Poder Legislativo, del anterior ejercicio fiscal de 2013. "Trascendió que han sido ventilados excesos y supuestos yerros en el manejo de recursos".

Del mismo modo, agregó que la diputada Eréndira Jiménez Montiel, tiene proyectadas reformas al Código Institucional de Procedimientos Electorales del estado (CIPET), mismas que irán en sentido de la reforma electoral recién aprobada por el Congreso de la Unión.

En lo concerniente a los diputados Juan Ascención Calyecatl y Tomás Orea Albarran, quienes presiden las Comisiones de Asuntos Municipales y Comunicaciones, respectivamente, impulsarán reformas a la Ley del Transporte y a la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

En lo que respecta a la agenda del presidente del Comité de Administración, Santiago Sesín Maldonado, impulsará leyes y reformas para la protección de los migrantes que circulan en el territorio tlaxcalteca en busca del sueño americano.

De paso, el dirigente perredista lamentó que los anteriores diputados no se hayan puesto al corriente de sus cuotas como militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).