Presenta PAN iniciativa de reforma

La iniciativa presentada por el PAN, permitirá reconvenir los daños patrimoniales de particulares causados por omisiones de los gobiernos estatal y municipales.
Guiillermo Galland Guerrero.
Guiillermo Galland Guerrero. (Héctor Mora)

Pachuca de Soto

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Juan Carlos Robles Acosta y Guiillermo Galland Guerrero, acompañados del diputado del PRD, Luciano Cornejo Barrera, presentaron la iniciativa de Ley de Responsabilidad Patrimonial para el Estado de Hidalgo y sus Municipios.

Esta iniciativa permitirá reconvenir los daños patrimoniales de particulares causados por omisiones de los gobiernos estatal y municipales, además incluirá dentro de las partidas presupuestales, recursos para el pago de afectaciones.

“Se establecen las bases, límites y procedimientos para hacer exigible la indemnización, que tengan derecho a recibir los particulares”, sostuvo desde el Pleno el diputado Guillermo Galland Guerrero.

El legislador de Acción Nacional agregó que el objetivo de esta iniciativa de ley es que los ciudadanos no se vean mermados en su patrimonio, “que los ciudadanos no pierdan su patrimonio por un actuar malo de la autoridad estatal o municipal y que en caso de que suceda tengan una vía legal para poder restituir su daño”.

Comentó que con esto se va educando al gobierno en turno, ya sea estatal o municipal.

“Por ejemplo, el tema de un bache, que causó daño en el carro de un particular, si se comprueba que ese bache es por una deficiente construcción de la carretera o porque no lo hicieron conforme a las normas de obras públicas, está en posibilidad de hacer corresponsable al gobierno de pagarle una indemnización de su vehículo”, dijo.