Presenta PAN convocatoria para renovar dirigencia

Francisco Gárate convocó a un pacto de concordia entre aspirantes para dejar atrás actitudes destructivas. La elección será el 18 de mayo, los candidatos podrán registrarse del 4 al 13 de marzo.
Conferencia para el anuncio de la convocatoria del proceso de renovación del PAN.
Conferencia para el anuncio de la convocatoria del proceso de renovación del PAN. (Tomada de Twitter / @CONECEN2014)

Ciudad de México

El Partido Acción Nacional presentó la convocatoria para elegir a su nuevo presidente nacional e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y convocó a que se realice un pacto de civilidad entre los aspirantes para dejar atrás actitudes destructivas.

Francisco Gárate, integrante de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del PAN, fue el encargado de dar los detalles de la convocatoria de la elección que se llevará a cabo el 18 de mayo.

Los candidatos se podrán registrar del 4 al 13 de marzo; el 18 de marzo la comisión autorizará los registros de quienes hayan cumplido con los requisitos. Las campañas se llevarán a cabo del 19 marzo al 17 mayo.

Gárate dijo que confían en lograr acuerdos importantes en la elección; llamó a que se genere un pacto de concordia entre los candidatos a la dirigencia y a que se dejen de lados actitudes destructivas.

“El pacto de civilidad no se firma se asume, estamos obligados a conducirnos conforme a las leyes; se deben dejar atrás actitudes destructivas”, puntualizó.

Comentó que no se contempla un escenario aliancista entre aspirantes, y detalló que pueden darse acuerdos previos al registro, pero posteriormente no podrán realizarse.

El presidente de la comisión aseguró que el resultado de la elección se tendrá el mismo día.” Daremos el cómputo y el resultado”, dijo.

Según el número de candidatos se establecerá el tope máximo de gastos de campaña, por lo pronto se estableció un monto de 11 millones 250 mil pesos.

Las tres formas de financiamiento a las que tendrán derecho los candidatos serán: a través de recursos propios, donativos de militantes o de simpatizantes. El partido no les otorgará capital para sus campañas.

Además, todos los candidatos estarán sujetos a fiscalización por parte del Instituto Federal Electoral; deberán abrir cuentas a nombre del PAN, en donde ingresen todos los donativos y de ahí podrán hacer sus respectivas erogaciones.

Garate destacó que la comisión ayudará a generar condiciones de equidad y aseveró que la será un proceso que se desarrollará con profundo orden.