Presenta PAN agenda de segundo periodo

Entre los temas se encuentran el transporte público, combate a la corrupción, fomento al empleo, desarrollo social y derechos humanos, además de seguridad y finanzas.

Monterrey

Tras una serie de consultas a la ciudadanía, el Grupo Parlamentario del PAN presentó la agenda legislativa para el segundo periodo de sesiones.

La agenda está basada en seis ejes principales relacionados con el transporte público, combate a la corrupción, fomento al empleo, desarrollo social y derechos humanos, seguridad y justicia, así como finanzas.

"Es una agenda, como ustedes ven, que atiende las necesidades ciudadanas, atiende necesidades de combate a la corrupción, de seguridad, de fomento al empleo, de transporte y sobre todo de abatimiento de rezago", expuso, Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso.

En materia de movilidad, los diputados panistas contemplan aprobar iniciativas para transporte gratuito para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

La reorganización del transporte público, Ecovía, la supervisión de las tarifas, la regulación de Uber, opción para los vehículos no motorizados y accesibilidad universal serían también de los principales temas a impulsar por parte del PAN a partir del 1 de febrero.

"Creo que los ciudadanos se merecen un transporte de mejor calidad y sobre todo que tenga la opción de decidir", manifestó Salinas Garza.

En el combate a la corrupción, el PAN buscará promover la segunda vuelta para que los funcionarios públicos comparezcan ante el Congreso, el nombramiento del titular de la Comisión de Transparencia, así como la revisión del rezago de Cuentas Públicas.

Impulsar la Ley para apoyar a MiPymes y Fomento al Empleo, así como abrir más incentivos de Impuesto sobre Nómina a las empresas, serán otras de las propuestas para el segundo periodo.

Una nueva Ley de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos del Estado de Nuevo León, la designación del titular de la CEDH y reformas para regular la deuda pública son también parte de las propuestas.

En la presentación de la agenda, Mauro Guerra, presidente estatal del PAN, aseguró que las iniciativas propuestas se realizaron de la mano de los ciudadanos y en base a los principios del partido.

"El PAN cumplió con la parte de consultar con los ciudadanos y con las organizaciones de la sociedad civil lo que sería su agenda legislativa, hay temas que son claramente sociales, temas que le preocupan a la sociedad civil, a la sociedad organizada como el transporte público y el combate a la corrupción", dijo.