Presenta Ivonne programa de mamografías gratis

La senadora invitó a las mujeres a realizarse estudios para evitar o combatir el cáncer.
Los estudios gratuitos podrán realizarse durante los próximos 15 días en la oficina de gestión de Ivonne Álvarez.
Los estudios gratuitos podrán realizarse durante los próximos 15 días en la oficina de gestión de Ivonne Álvarez. (Foto: Especial)

Monterrey

Con el objetivo de prevenir y combatir el cáncer de mama, la senadora por Nuevo León, Ivonne Álvarez, gestionó un programa de mamografías gratuito en su oficina.

Le legisladora federal informó que a partir de este lunes y durante 15 días, las mujeres interesadas en realizarse una mamografía pueden comunicarse a los teléfonos 8342-0030 y al 8398-1302, para separar una cita para el estudio.

"El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres a nivel nacional y Nuevo León no escapa a ello, lo más lamentable es que muchas mujeres que llegan a padecer esta enfermedad se dan cuenta cuando es demasiado tarde para iniciar un tratamiento y poder curarse", indicó la senadora.

"Ninguna mujer está exenta de sufrir cáncer mamario; de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, esta enfermedad puede presentarse especialmente en mujeres que son mayores de 40 años de edad, que tienen familiares con cáncer de mama".

El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, comentó Ivonne Álvarez, por lo que les recomendó practicarse la autoexploración una vez al mes.

Si la mujer es mayor de 40 años, acudir a realizarse una mamografía (radiografía de seno) que ayudará a detectar la enfermedad a tiempo una vez al año.

Las oficinas de la senadora están ubicadas en Morelos 963 casi esquina con Mina, en el Barrio Antiguo en Monterrey.