Presenta IFAI nuevo reglamento interno

En el documento, que se publicó hoy en el Diario Oficial, se detalla la organización y facultades de los comisionados, el pleno, direcciones generales y la Contraloría.

Ciudad de México

El IFAI publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación su nuevo Reglamento Interno acorde con la reciente reforma al artículo sexto constitucional.

Dicha reforma, publicada el 7 de febrero pasado, convirtió al IFAI en un organismo autónomo, especializado, imparcial, colegiado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con plena autonomía técnica, de gestión, capacidad para decidir sobre el ejercicio de su presupuesto y determinar su organización interna.

El documento abroga el anterior Reglamento Interno del organismo, publicado en el Diario Oficial el 29 de octubre de 2012, así como las demás disposiciones jurídicas que se opongan a las nuevas características.

El nuevo reglamento se conforma de 44 artículos en los que se detallan, la organización y facultades de los comisionados, el pleno, así como de todas las áreas administrativas en que se divide el instituto, como las secretarías, las direcciones generales y la Contraloría.