Presenta IEEM libros en la FIL de Guadalajara

Por quinto año consecutivo, distribuyó en este importante foro su amplia producción editorial, cuyos contenidos están vinculados con el quehacer político electoral.
Presenta IEEM libros en la FIL de Guadalajara.
Presenta IEEM libros en la FIL de Guadalajara. (Especial)

Toluca

Por quinto año consecutivo y formando parte del Pabellón Estado de México que coordina el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (Ceape), el Instituto Electoral del Estado de México participó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), presentando y distribuyendo su amplia producción editorial que se caracteriza por la generación de contenidos vinculados con el quehacer político-electoral, con base en trabajos que destacan por su calidad y consistencia metodológica.

En el Pabellón Estado de México se promueve la participación de instituciones mexiquenses que mantienen continuidad en su producción editorial y cuenta con un espacio para la presentación de libros. De ahí que el IEEM presentara en primer lugar el libro elaborado por el Consejero Electoral, José Martínez Vilchis, titulado Las razones del voto en el Estado de México. Un estudio teórico práctico a la luz de la elección de Gobernador del 2011, el cual fue comentado por Jorge Alberto Alatorre Flores, consejero electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), y por el Titular del Centro de Formación y Documentación Electoral del IEEM, Gustavo López Montiel, en el que Ana Llely Reyes Pérez, Subdirectora de Documentación y Promoción Editorial de dicho Centro, fue la moderadora.

Por otra parte, Rubén Vázquez, Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco y Rosa María Mirón Lince, Investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien también forma parte del Comité Editorial del IEEM, hicieron comentarios al libro de la autoría del Consejero Electoral, Juan Carlos Villarreal Martínez, denominado La formación y características de la élite priista contemporánea: el caso del Estado de México (1996-2012), en el que la Consejera Electoral del IEPC de Jalisco, Olga Patricia Vergara Guzmán, fungió como moderadora.

Ambas presentaciones contaron con una gran afluencia de visitantes, entre ellos consejeros y magistrados de los organismos electorales del Estado de Jalisco, y en las que también estuvo presente el Consejero Electoral del IEEM, Juan Salvador V. Hernández Flores y el Secretario Técnico del Ceape, Agustín Gasca Pliego.