Presenta Cordero denuncia por difusión de sus llamadas

El senador panista indicó que nunca autorizó ni aportó elementos para que sus llamadas sean de carácter público.
Ernesto Cordero
Ernesto Cordero

Ciudad de México

El senador panista Ernesto Cordero presentó ante la Procuraduría General de la República una denuncia de hechos, por la intervención y difusión de sus conversaciones telefónicas privadas.

Esta denuncia se da luego de revelarse una llamada telefónica que sostuvo con el diputado Fernando Rodríguez Doval en la que presuntamente pidió "hundir" al presidente del PAN, Gustavo Madero, y al coordinador en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García.

"Por medio del presente ocurso vengo a formular denuncia de hechos para el efecto de que esta autoridad realice las acciones que conforme a derecho le compete y determine lo que corresponda, en razón del inconstitucional acto de intervención, circulación y difusión de mis conversaciones telefónicas privadas", dice el documento que presentó hoy ante la PGR.

El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, detalla que nunca autorizó, ni aportó elementos para que las llamadas sean de carácter público.

En la denuncia se afirma que se trasgreden los derechos humanos del legislador panista, de acuerdo al artículo 16 de la Constitución, pues se viola la libertad y privacidad que "como mexicano y ciudadano" tiene respecto a las comunicaciones que realiza.

En este sentido, solicitó a la autoridad correspondiente "determine quién o quiénes son los responsables de la violación de sus derechos humanos en lo que respecta a la grabación ilegal y circulación ante los medios de comunicación de sus comunicaciones telefónicas personales".