Presenta Congreso Agrario a su nuevo dirigente

José Durán Vera reiteró su compromiso por defender la propiedad social de la tierra.
Abren ventanillas para apoyo al campo.
(Cortesía )

Ciudad de México

El Congreso Agrario Permanente (CAP) presentó a su nuevo dirigente, José Durán Vera, quien se reunirá este miércoles con el subsecretario de Gobernación, Enrique Miranda, para marcar una agenda hacia la reforma al campo y el Pacto Rural.

Luego de que Max Correa Hernández, dejara esa coordinación, Durán Vera reiteró su compromiso por defender la propiedad social de la tierra, los recursos naturales y la economía agraria.

“Vamos al debate ofrecemos y exigimos respeto para concretar una Reforma Democrática”, dijo durante la toma de protesta celebrada en la Asamblea Nacional de los dirigentes del CAP.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Jorge Carlos Ramírez Marín, garantizó que la reforma al campo que propone el presidente Enrique Peña Nieto, no busca privatizar el ejido y la comunidad.

En el acto que reunió a distintos representantes de agrupaciones campesinas, se insistió en que no se permitirá una reforma de “simulación” y mucho menos se facilitará la privatización.

El líder del CAP, agregó que la organización no aceptará la desaparición de los subsidios a la economía rural pues “somos imprescindibles para el desarrollo de México sin que ello implique cerrarnos a la modernización y tecnificación.