Van a huelga 20 preparatorias del DF

Estallará este martes, confirmó el líder sindical, Miguel Ángel Hernández, al considerar que no hay propuesta seria del Instituto de Educación Media Supeior.
Más de 27 mil estudiantes y mil 956 empleados en 14 planteles del Instituto de Educación Media Superior del DF, podrían quedar inactivos por una huelga.
Estallará la huelga este martes en preparatorias del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal. (Milenio-Archivo)

Ciudad de México

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal estallará este martes la huelga en los 20 planteles de ese instituto, confirmó el secretario general del SUTIEMS, Miguel Ángel Hernández.


A las seis horas de mañana, las 20 preparatorias del IEMS tendrán las banderas rojinegras. El líder acusó a la directora del instituto, Freyja Puebla López, de falta de capacidad para establecer el diálogo y resolver las demandas del gremio.


Ángel Hernández aseguró que no hay propuesta seria por parte del instituto, “ni siquiera una compensación”.


Enfatizó en que hay inestabilidad salarial desde 2012, por lo cual decidieron estallar la huelga. Dijo que por la mañana se reunieron con autoridades del instituto para darles a conocer la decisión.


Adelantó que esta noche sostendrán una reunión con autoridades del Gobierno del Distrito Federal para negociar; sin embargo, expuso que la decisión está tomada.