Preparan las mesas de análisis para normativa

Héctor García García, anunció que se harían grupos de análisis simultáneos y mesas de trabajo para la modificación de leyes.

Monterrey

Para avanzar en las reformas de ley del Sistema Estatal Anticorrupción, el presidente de la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Héctor García García, anunció que se harían grupos de análisis simultáneos y mesas de trabajo para la modificación de leyes.

El diputado priista mencionó que la intención es trabajar 22 diputados de las comisiones unidas de Legislación y Anticorrupción para hacer una logística y avanzar en las reformas.

“Estamos preparando la logística para que de los 11 diputados de cada comisión se generen responsables por área, porque estoy hablando más o menos de siete ordenamientos que tendremos que adecuar y requerirá de que no solamente esta presidencia pueda tener al mismo tiempo el trabajo.

“Para no entretenerlo, lo que haremos será repartir la chamba entre los 22 diputados de ambas comisiones, de Legislación y de Anticorrupción”, dijo el diputado.

García García afirmó que las reformas son leyes complejas, por lo cual se buscará también incluir a organizaciones civiles para la construcción de las normas.

“Es una muy importante ley que además es un reclamo social que nosotros no podemos en Nuevo León entretener, tendrá que ser a la brevedad posible”, mencionó.

La dinámica de trabajo, dijo, se realizaría por subtema y se espera que con esto en diciembre se pueda tener un primer avance y en enero se buscaría subir las reformas de ley o nuevas normativas al Pleno para su eventual aprobación.