Preparan homenaje para ex comandante de cuarta región militar

Por considerar que estuvo al frente en los momentos de mayor inseguridad en el estado y lograr una importante disminución de violencia, el Congreso local aprobó reconocer la labor de Noé Sandoval ...
El ex comandante de la cuarta región militar, Noé Sandoval Alcázar.
El ex comandante de la cuarta región militar, Noé Sandoval Alcázar. (Foto: Archivo)

Monterrey

El Congreso del Estado aprobó este martes la realización de un homenaje para el ex comandante de la Cuarta Región Militar, Noé Sandoval Alcázar, quien estuvo al frente de los trabajadores de seguridad en Nuevo León durante los años en donde la violencia relacionada al crimen organizado alcanzó su punto más alto y posteriormente su disminución.

A propuesta de la diputada local del PAN, Imelda Guadalupe Alejandro de la Garza, el Congreso del Estado aprobó la realización de una sesión solemne para entregar un reconocimiento al oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional General de División Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Noé Sandoval Alcázar.

La intención es reconocer la labor que realizó en la entidad durante los tres años que estuvo al frente de la Cuarta Región Militar con sede en Nuevo León, y que logró coordinar los trabajos de seguridad entre los tres niveles de Gobierno.

"Gracias a su trabajo incansable, Nuevo León ha recuperado poco a poco la tranquilidad, y a pesar que falta mucho por hacer, la situación ha mejorado a lo que vivíamos antes de su intervención a favor de la seguridad.

"Tuvo el arrojo de coordinar a los tres niveles de gobierno, el general tiene un lugar de privilegio y destacando en la gobernabilidad de Nuevo León", señaló la diputada.

Alejandro de la Garza recordó también los trabajos en los que participó el general Noé Sandoval Alcázar, como los trabajos de reconstrucción por las afectaciones que dejó el huracán 'Alex' en la entidad e incendios que se presentaron en la sierra de Santiago.

"El avance que hoy se tiene en materia de seguridad no habría sido posible sin la ayuda valiosa de un gran hombre que se ha jugado la vida por las familias de Nuevo León. Por eso quiero decir que hablar de valentía es hablar del general Noé Sandoval Alcázar, un hombre con una trayectoria militar destacada y brillante", señaló Alejandro de la Garza ante el Pleno.

El general de división diplomado del Estado Mayor Presidencial, Noé Sandoval Alcázar, estuvo tres años al frente de la Cuarta Región Militar con sede en Nuevo León.

Entre sus cargos diplomáticos se encuentran: Agregado Militar y Aéreo Adjunto a las Embajadas de México, en Gran Bretaña e Irlanda con sede en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Ha sido condecorado con el Mérito en la Campaña Contra el Narcotráfico de 3/a. Clase que otorga el Ejército Mexicano, y con la con la Medalla al Mérito Cívico Nuevo León 2013.