Alista PRI cambios en comités municipales

El partido realizará la renovación en las dirigencias de los municipios empezando por Guadalupe, como parte de la preparación rumbo al proceso electoral de 2015.

Monterrey

Con la instalación de la estructura del PRI estatal, lo que sigue será la renovación de las dirigencias en los municipios empezando por Guadalupe, después con Monterrey, Santa Catarina, entre otras.

El dirigente priista en la entidad, Eduardo Bailey Elizondo, señaló que de acuerdo con la declaración del líder nacional César Camacho, en el sentido de que de cara al 2015 el PRI debe ser una organización robusta, unida y fuerte, se van a llevar a cabo los cambios.

No anticipó nombres, sólo dijo que el proceso de auscultación se ha iniciado y en las próximas semanas se tendrá los perfiles de quienes entrarán a dirigir los comités municipales.

Bailey afirmó que la estructura a través de la dirigencia estatal en la que hubo nombramientos nuevos, pero también se ratificaron otros, el instituto político ya está en la dinámica rumbo al proceso electoral de 2015.

En otro contexto, de acuerdo a versiones extraoficiales, en algunos municipios que son gobernados por priistas, los líderes del partido tricolor en esas localidades podrían surgir de los que colaboran con los alcaldes.

Sin embargo, no hay nada oficialmente definido, aunque ya se están analizando algunos perfiles en común acuerdo con los alcaldes priistas.

Según los sondeos de opinión y conforme a los resultados del proceso electoral anterior, hay algunos municipios en donde se encendieron los focos rojos, entre los cuales destaca Guadalupe, de manera que por ahí es donde se iniciarán los cambios de la dirigencia.