Prepara PAN coaliciones para elecciones de juntas

Un total de 170 municipios de la entidad renovarán las presidencias de sus 200 demarcaciones a celebrarse el domingo 27 de abril.
El Partido Acción Nacional anuncia participación en comicios.
El Partido Acción Nacional anuncia participación en comicios. (Foto: Hilda Ríos/Agencia Enfoque)

Puebla

El Partido Acción Nacional (PAN) prepara su participación con otras fuerzas políticas para postular a candidatos en las elecciones de presidentes de juntas auxiliares de los municipios de la entidad que se realizarán el próximo domingo 27 de abril.

Tras la asamblea estatal del albiazul en un hotel del bulevar Atlixco y la 31 Poniente, el presidente del comité ejecutivo estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez destacó que en municipios como Puebla donde ya se aprobó la participación de institutos políticos, su partido participará en los comicios.

Fue el pasado viernes cuando el Cabildo del municipio de Puebla aprobó la convocatoria para el registro de aspirantes a integrar las juntas auxiliares.

El documento permite la postulación de candidatos a través de los partidos políticos, candidaturas comunes y el registro de ciudadanos, siempre que estos cumplan con presentar las firmas del tres por ciento del total del padrón electoral de su comunidad.

Ante tal situación, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y los diputados que integran el grupo legislativo tricolor en el Congreso del Estado de Puebla, anunciaron que impugnarán todas las convocatorias que emitan los ayuntamientos y en las que inviten a los partidos políticos a participar en los plebiscitos para la elección de autoridades de las juntas auxiliares.

Ante la posición del PRI, el dirigente del PAN, Rafael Micalco Méndez, destacó que  su partido avala la participación de instituciones políticas en comicios de juntas auxilaires.

“El PRI está en su derecho de impugnar lo que consideren; nosotros estamos ciertos de que la reforma que se hizo está dentro del marco de la ley, y vamos a hacer dinámicas del PAN con otras fuerzas políticas en juntas auxiliares”, comentó.