Prepara Coparmex foro para candidatos

Serán invitados los diez aspirantes a la diputación del II distrito en Reynosa y se entregarán propuestas por parte de la iniciativa privada.
Juan Filiberto Torres Alanís.
Juan Filiberto Torres Alanís. (Verónica Cruz)

Reynosa

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Reynosa, Juan Filiberto Torres Alanís, dijo que todo se encuentra listo para el encuentro entre candidatos a la diputación federal por el II distrito, que el organismo prepara con el fin de conocer las propuestas concretas de cada uno para la ciudadanía.

Torres Alanís destacó que se llevará a cabo el próximo 12 de mayo, en un conocido hotel de la zona dorada, destacando que se trata de un evento al que asistirán todos los organismos empresariales y se invitará a los diez aspirantes a la diputación federal dónde esperan, además, entregar algunas de las propuestas surgidas de la iniciativa privada.

"Vamos a invitar a todos los candidatos para darles a conocer nuestra agenda ciudadana para que de esa manera ellos puedan comprometerse, va a haber una firma de esa agenda ciudadana a fin de que después del 7 de junio empecemos a trabajar y dar el seguimiento correspondiente, para que no nos pase como en algunas veces anteriores que nos perdemos", señaló.

Agregó que es importante estar unidos desde un inicio hasta el final, con los legisladores, para poder sacar todos los pendientes que los empresarios tienen, no sólo para Reynosa, sino para Tamaulipas y para México.

"En el evento los candidatos tendrán una participación de tres minutos para dar su mensaje, habrá diez sillas, cada una con el logotipo del partido político que corresponda y ahí se definirá realmente quién se compromete con la sociedad, no habrá un debate propiamente dicho, porque eso no los convence y no acudirán, por eso lo vamos a manejar como un foro o encuentro con los candidatos", refirió.

Por otra parte, el representante del Centro Empresarial de esta localidad, comentó que lograron acreditar ante el INE a nueve personas para que actúen como observadores electorales a lo largo de las campañas políticas y durante la jornada electoral.