Prepara Congreso homenaje para diputado José Maiz

La celebración, que consiste en la entrega de una placa, es por la amplia trayectoria del legislador reconocida a nivel latinoamericana en el béisbol, ya sea como jugador o promotor de ese deporte.
El diputado local del PRI, José Maiz García.
El diputado local del PRI, José Maiz García. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Los diputados locales del Congreso del Estado acordaron este lunes realizar un homenaje a su compañero de legislatura, el diputado local del PRI, José Maiz García, el próximo martes 16 de diciembre.

El reconocimiento que consistirá en un espacio solemne durante la sesión de la próxima semana y la entrega de una placa, fue avalado por unanimidad de los diputados locales presentes en la sesión de este lunes, y además suscrito por la mayoría de las bancadas representadas en el Congreso local.

La propuesta fue hecha por el diputado local del PRD, Erick Godar Ureña Fraustro, la cual no intenta reconocer logros políticos, sino su amplia trayectoria reconocida a nivel latinoamericano en el béisbol, ya sea como jugador o como promotor de este deporte.

Maiz García, hijo del fundador de la Constructora Maiz Mier, fue parte del equipo campeón de Monterrey en el Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport, y a partir de entonces ha tenido una participación activa en ese deporte, primero en ligas pequeñas, después como profesional juvenil y finalmente como promotor y dueño del equipo profesional Los Sultanes.

El ahora diputado local del PRI y constructor, ha sido reconocido a nivel Latinoamérica al entrar en cinco salones de la fama, en Estados Unidos, México y otros países del continente Americano.

Es por ello que se autorizó el homenaje, el cual será realizado la próxima semana, en los últimos días de la conclusión del actual período de sesiones del Congreso del Estado.