Preocupa a consejeros viabilidad de INE

María Marván Laborde, próxima presidenta del IFE, dijo que los consejeros de esa institución se preguntan si el Instituto Nacional Electoral 'podrá' con la organización de elecciones.
IFE
IFE

Ciudad de México

María Marván Laborde, próxima presidenta interina del Instituto Federal Electoral, dijo que a los consejeros de esa institución les preocupan los cambios que la reforma político-electoral podría tener en la organización de las elecciones, específicamente en lo que se refiere a las funciones del Instituto Nacional Electoral.

"El punto de vista es compartido con los consejeros. Es una reforma que nos preocupa por una serie de definiciones, quizá el articulo 41, que se refiere a las funciones INE, lo que mejor lo define es el verbo ¿podrá?", dijo María Marván.

En entrevista con MVS Radio, la consejera María Marván dijo que les preocupan los tiempos en que habrán de implementarse las modificaciones que estipula la reforma político-electoral.

"Estas leyes deberían estar listas antes del 30 de junio, porque a partir de ahí debe venir la reglamentación secundaria que se hiciera en el INE porque el proceso electoral empieza en octubre de 2014", dijo Marván.

La consejera explicó que la reforma político-electoral va a trastocar la organización de elecciones y aseguró que es una "reforma constitucional plagada de posibilidades, pero no de certezas".