Preocupa a Navarrete ausencia de Ebrard en mitin

El perredista Carlos Navarrete pidió al ex jefe de Gobierno acercarse al PRD y participar en el Congreso Nacional del partido el próximo jueves.
Carlos Navarrete Ruiz
Carlos Navarrete Ruiz

El perredista Carlos Navarrete calificó como preocupante la ausencia del ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard a la protesta en contra de la

privatización del Petróleo, convocada por Cuauhtémoc Cárdenas en el Zócalo capitalino.

En entrevista posterior al mitin "En Defensa del Petróleo", Navarrete señaló que la inasistencia de Ebrard le preocupa y dijo que esperará su participación en el Congreso Nacional del partido el próximo jueves, pues es un "espacio donde podrán debatir todas las posiciones".

El ex secretario del Trabajo local urgió al ex jefe de Gobierno a acercarse al partido ya que dijo que "Marcelo necesita al PRD y el partido lo necesita a él".

Sin embargo, con respecto a la consulta pública que plantea, dijo, "insisto en que mi amigo Marcelo trae extraviada la brújula. Una cosa es elegir candidatos a puestos de elección popular, pero cuando hemos decidido elegir dirigentes partidarios, el panorama es otro. Nunca desde 1989 hemos elegido a un dirigente con una encuesta, nunca", puntualizó.

En cuanto a la posible postulación del ingeniero Cárdenas, Navarrete dijo que en caso de que los mil 600 congresistas del Sol Azteca se decidieran cambiar los estatutos y eliminar los candados "respaldaré esa decisión para que cualquiera de los ex presidentes que quiera participar en la contienda pueda hacerlo con plenos derechos".

En tanto, el actual presidente del PRD Jesús Zambrano enfatizó que en la protesta estuvo presente "la densidad política fundamental del PRD, sus liderazgos, sus gobernantes, sin excepción" aunque dijo desconocer los motivos de la inasistencia del ex jefe de Gobierno.

Añadió que la lucha en contra de la reforma energética apenas inicia "hasta que no caiga el último out, así como se dice en el argot beisbolístico, esto no se acaba. Aún falta un largo proceso en el periodo legislativo, si es que insisten en sacar la reforma de aquí al 15 de diciembre, si no ya se fue al próximo año", detalló.

Ahí mismo el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, recalcó que las cámaras Alta y Baja van con la misma postura que ha expresado Cárdenas y la que asuman los senadores, ese será el posicionamiento de todos.