Premios, a policías que hagan más remisiones: Ortega

El director del STC ofreció apoyos económicos a los policías que se rifen más en el Metro.
El GDF estima que hay 3 mil vagoneros, bocineros y pasilleros.
El GDF estima que hay 3 mil vagoneros, bocineros y pasilleros. (René Soto)

Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo ofreció premiar económicamente a los policías que laboran en las instalaciones del Metro que más "se la rifen, a los que estén actuando con lealtad a la institución", informó el director general de este organismo, Joel Ortega.

"Nos gustaría mucho establecer un convenio de colaboración con la SSPDF para que, con recursos del Metro, empecemos a dar premios a los policías que hagan más remisiones, que no falten, que cumplan con su deber, pues que se la rifen más como decimos coloquialmente y que nos parece que es muy importante que reconozcamos a los que están ayudando más al Metro a salir adelante", dijo.

Luego de encabezar el programa de capacitación a elementos policiales en el Metro, el funcionario capitalino detalló que las Líneas 1, 2, 3, 7 y B son las que cuentan con mayores quejas de comercio ambulante y, dijo, en lo que va del año, se han remitido a 856 vagoneros, principalmente de la Línea 1, de los cuales 78 por ciento fueron hombres.

Respecto a este programa, Ortega anunció la adhesión de 200 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal al resguardo de las actividades al interior del Metro.