Premiarán a Nuevo Laredo por equidad de género

El galardón internacional al municipio tamaulipeco será otorgado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas, con sede en Santiago de Chile.

Nuevo Laredo

Debido a las prácticas con enfoque de género que se han implementado en la administración pública local, el Ayuntamiento de Nuevo Laredo será reconocido de forma internacional.

Carlos Canturosas Villarreal, presidente municipal, explicó que el galardón será otorgado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas, con sede en Santiago de Chile.

El organismo tiene como objetivo el fortalecimiento y la modernización institucional de los gobiernos de Iberoamérica mediante de la mejora de los procesos de gobernanza y democracia en los gobiernos locales.

En el premio coparticiparon el Gobierno Federal Chileno, ONU Mujeres, ONU CEPAL y la Asociación Chilena de Municipalidades. Además de México, participaron instancias de Colombia, Argentina, Guatemala, España, Chile, Paraguay, El Salvador, Bolivia, Uruguay, Perú y Honduras.

"Hemos alcanzado grandes resultados y por esto me siento muy orgulloso de que distingan al Instituto Municipal de la Mujer y a nuestra ciudad con el tercer premio a la categoría a la mejor práctica local con enfoque de género, dijo el edil".

El reconocimiento internacional fue otorgado a la ciudad del cambio por la implementación de la perspectiva de género en los planes, programas y proyectos de cada una de las 10 secretarías que lo conforman, del cual derivaron 40 acciones con perspectiva de género.

En total fueron 46 participantes de 12 países las que se postularon a la "Tercera Edición de los Premios UIM a las Buenas Prácticas Locales con Enfoque de Género", donde Nuevo Laredo fue el único municipio en todo México en recibir este premio.