Premian a ayuntamientos a omisos en obligaciones fiscales

Congreso y Finanzas condonarán adeudos a municipios desde 2008 hasta este año.

Pánuco

Los ayuntamientos del norte de Veracruz podrán acogerse a una estrategia estatal implementada por la secretaría de Finanzas y avalada por el congreso del estado en el sentido de que quienes tengan adeudos por conceptos de aportaciones fiscales estatales les serán condonados a pesar de que adeuden desde el 2008 a la fecha.

Municipios veracruzanos obtendrían la condonación de adeudos de los ejercicios fiscales 2013 y anteriores, así como un estímulo fiscal para los de 2014, 2015 y 2016 –de aplicación mensual–, de acuerdo con el Decreto de la Secretaría de Finanzas y Planeación dieron a conocer a diputados de la LXIII Legislatura del Estado.

Las diputadas Mariela Tovar Lorenzo y María del Carmen Pontón Villa, presidentas de las comisiones permanentes de Hacienda del Estado y de Hacienda Municipal, respectivamente, se reunieron con el director general de Recaudación de la SEFIPLAN, Alberto Javier Sánchez Rojas.

El objetivo de la reunión fue dar a conocer a los diputados el informe correspondiente al decreto que otorga a los municipios veracruzanos diversos beneficios fiscales en materia del Impuesto sobre Nóminas y del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.

Se señaló que el acuerdo pretende beneficiar tanto a quienes tengan o no un adeudo de 2008 a la fecha, pues de firmar el convenio gozarían de una reducción en este impuesto de hasta 45 por ciento en el año próximo.