Preguntas de Cuarón y #debatePAN, lo más tuiteado

El nombre del cineasta Alfonso Cuarón, relacionado con las preguntas que le realizó al Presidente sobre la reforma energética, se mencionó en más de 40 mil 400 tuits.
Los políticos y sus redes sociales.
Los políticos y sus redes sociales. (Milenio)

Ciudad de México

El tema político de esta semana que acaparó la atención de los tuiteros fue Alfonso Cuarón y las 10 preguntas sobre la reforma energética que le hizo al presidente Enrique Peña Nieto. Otro tema que también fue tendencia en esa red social fue el debate entre los candidatos del PAN a la dirigencia de ese partido, Gustavo Madero y Ernesto Cordero.

Preguntas de Cuarón

Las diez preguntas sobre la reforma energética que realizó públicamente el cineasta Alfonso Cuarón a Enrique Peña Nieto, y la respuesta del Presidente fueron el tema político más tuiteado en esta semana.

El nombre del cineasta, relacionado con el tema, se mencionó en más de 40 mil 400 tuits. Senadores y diputados utilizaron su cuenta de Twitter para respaldar a Cuarón y solicitar que Peña Nieto respondiera las preguntas.

El Presidente a través de su cuenta @EPN para informar que el Gobierno de la República respondería puntualmente las preguntas sobre la reforma energética que envió el cineasta “una vez que sean presentadas las Leyes Secundarias”.


Debate PAN

Durante el debate del pasado martes entre los candidatos a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero y Gustavo Madero, el hashtag #debatePAN fue Trend Topic con más de 10 mil 300 menciones.

Durante los 53 minutos de debate Madero y Cordero se acusaron de tener una cercanía y alianza con Enrique Peña Nieto y con el PRI, ambos se deslindaron del hecho. Además de publicar mensajes en pro y contra de los candidatos, los tuiteros se quejaron de las fallas que tuvo la transmisión que se realizó vía Ustream.  


Políticos se solidarizan con Fausto Vallejo tras ataque

Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Michoacán irrumpieron el acto oficial del Día del Trabajo, para exigir al mandatario con consignas e insultos una explicación sobre la falta de recursos para cubrir las demandas de incremento salarial; además, le aventaron envases de plástico, papeles y monedas.

Tras el hecho diversos políticos manifestaron a través de Twitter su respaldo al gobernador y descalificaron la agresión.


Comisionados del IFAI

Los senadores manifestaron sus posturas sobre los siete nuevos comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) y el proceso para seleccionarlos.


Candigato Morris se une a Cuarón; cuestiona a Duarte

El Candigato Morris se unió a la campaña del cineasta mexicano Alfonso Cuarón al publicar en su cuenta de Twitter y Facebook diez preguntas, en su caso, dirigidos al gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Las preguntas incluyen temas de inseguridad y finanzas. En Twitter, la publicación de la fotografía fue acompañada con la frase “Ahora que está de moda y como no confío en Javier Duarte, gobernador de Veracruz, yo también tengo mis diez preguntas”.