Se destapa Preciado para la gubernatura de Colima

El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, dijo que solicitará licencia mañana para contender por la gubernatura de Colima.
El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, dijo que solicitará licencia mañana para contender por la gubernatura de Colima.
El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, dijo que solicitará licencia mañana para contender por la gubernatura de Colima. (Tomada de @JL_Preciado_)

Ciudad de México

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, anunció que mañana solicitará licencia como senador para contender por la gubernatura de Colima.

En conferencia de prensa, Jorge Luis Preciado dijo que se registrará como precandidato del PAN a la gubernatura del estado el sábado, pero adelantó que las encuestas lo posicionan como el candidato más competitivo.

Preciado confirmó que Fernando Herrera, senador por Aguascalientes, se quedará en su lugar como coordinador del PAN en el Senado.

Preciado dijo que ha ganado todos los cargos de elección popular a los que ha contendido y que solo le falta la gubernatura de Colima.

"Estamos convencidos de que vamos a ganar la gubernatura. Todavía no soy el candidato, se van a registrar otros aspirantes y a partir del sábado seré precandidato" aclaró el legislador.

Dijo que en Colima hay cinco mil miembros activos del PAN y que al iniciar los registros de precandidatos este sábado competirá, aunque las encuestas lo posicionan como el candidato más competitivo en el estado.

"De acuerdo con los estudios de opinión que tenemos, se midieron no sólo popularidad sino tendencias a crecer y la intención del voto. El resultado es que en materia de competitividad soy el candidato más competitivo en el Estado y soy el único que puede ganarle al PRI", dijo.

En su cuenta de Twitter, el senador dijo que será el próximo gobernador de Colima.