Pide Preciado condonar impuestos a empresarios de Michoacán

En su recorrido por municipios de Tierra Caliente, el coordinador de los senadores del PAN anunció una iniciativa para crear la figura de "excepción económica y fiscal".
El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, inició un recorrido por municipios de Michoacán
El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, inició un recorrido por municipios de Michoacán (Especial)

Ciudad de México

El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, solicitó al gobierno federal y estatal que se condonen los impuestos en distintos rubros a empresarios de Michoacán y anunció una iniciativa para crear la figura de "excepción económica y fiscal".

En conferencia de prensa desde Apatzingán, el panista detalló que esta figura se aplicaría en lugares que han sido víctimas del crimen organizado y han sido afectados en su economía.

Comentó que buscará consensuar con otros partidos para qe apoyen la propuesta que contempla la condonación de impuestos como el de hospedaje, para reactivar turismo.

Además permitir que empresarios dejen de pagar aportaciones al IMSS, pero que los trabajadores continúen conservando los derechos y prestaciones.

Otro sería que los impuestos para instalar un nuevo negocio sea condonado el 50 por ciento, además de no pagar agua, predial, ni alumbrado público.

Preciado dijo que también contempla la creación de un fondo nacional de reactivación económica que subsidiará al municipio donde se declaró el estado de excepción económica, que podrá declararlo el Senado, Cámara de Diputados y el presidente de la República.