Se disculpa Preciado por fiesta en el Senado

Después del escándalo que generó la fiesta privada que realizó en el Senado, Jorge Luis Preciado ofreció disculpas a sus compañeros de la bancada panista y al resto de los legisladores.
El senador panista realizó una fiesta en el Senado
El senador panista realizó una fiesta en el Senado (Omar Brito)

Ciudad de México

El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, ofreció una disculpa a su grupo parlamentario y al Senado por la fiesta organizada este martes con mariachis y bebidas, al reconocer que fue un exceso y que "se salió de proporción".

El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que el tema de la fiesta es un capítulo cerrado. Esto después de la reunión que sostuvo con los senadores de su grupo parlamentario, previo a la sesión ordinaria de este jueves.

"Hablamos fuerte y claro, y por supuesto le solicité y pedí una disculpa a no sólo a los compañeros del grupo parlamentario, sino al Senado de la República, y asumiendo la responsabilidad de que no se vuelve a cometer ningún tipo de exceso en el patio central, o en el Senado, para tratar de evitar que se llegue a estos extremos en donde una comida se sale de proporción. Por supuesto acepto mi responsabilidad, con esto le damos vuelta a la página", dijo.

Durante la reunión, los senadores panistas Javier Lozano, Francisco Búrquez, Juan Carlos Romero Hicks y Martín Orozco, lo increparon y le pidieron explicar por qué convirtió las instalaciones de la Jucopo en salón de fiestas.

Inclusive, trascendió que algunos como Martín Orozco, pidieron que analizara si debe seguir como coordinador de bancada.

Preciado, serio y sin el regocijo que lo caracteriza, prometió a sus compañeros que no volverá a suceder un incidente como el del martes pasado, donde se le observó ingiriendo bebidas alcoholicas, fumando puro y entonando canciones con el mariachi "presidencial".

El legislador insistió en que fue un convivio organizado para el personal de la Junta de Coordinación Política.

"Por lo tanto ya ofrecí una disculpa al grupo parlamentario y al Senado de la República", reiteró.

El pasado martes MILENIO dio cuenta, con imágenes en Televisión, del festejo organizado en la terraza de la Junta de Coordinación Política, al que además del personal que menciona el legislador acudió su esposa Yahumira, quien cumplía años ese día; así mismo había niños y niñas corriendo en ese espacio, mientras que en la mesa se observaban botellas de diversos licores.