Yo sí voy a Tierra Caliente: Preciado

El coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, inició un recorrido por Michoacán escoltado por elementos de la Policía Federal.

Ciudad de México

Escoltado por elementos de la Policía Federal, el Coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, inició estea miércoles un recorrido por municipios de Michoacán, previo a la reunión plenaria que realizará su bancada en Morelia.

Al iniciar este recorrido, Preciado precisó que visitaría Apatzingán, Tancítaro y Buena Vista Tomatlán, para conocer la situación de seguridad que se vive en estos lugares.

Después del medio día de este miércoles, Preciado arribó a Apatzingán donde tendrá una reunión con empresarios en un hotel de la localidad.

A su llegada a este municipio, preciado visitó rápidamente la Cámara de Comercio de Apatzingán que se encuentra a media cuadra de la Farmacia del Ahorro que fue incendiada el pasado 15 de enero en la calle Constitución de 1814 y también de un súper OXXO -quemado pocos días antes de iniciada la nueva estrategia de seguridad del gobierno federal en Tierra Caliente, Michoacán.

El encuentro fue muy breve. Preciado se trasladó al hotel Posada donde se prevé dé una conferencia de prensa.

El panista comentó que haría esta visita de manera personal, por lo que no es acompañado por otros legisladores, como se había planteado en un principio.

El Coordinador panista es acompañado por Benigno Quezada Naranjo, ex diputado federal y empresario aguacatero de Tancítaro y Periban.

Al cuestionarlo si tendrá reuniones o acercamientos con grupos de autodefensa, Jorge Luis Preciado no descartó alguna reunión de este tipo y señaló “lo estamos analizando”.

Más temprano, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Preciado informó que buscará conversar con la gente para conocer "los inicios o la génesis que genera la inseguridad" y aclaró que no tiene agendado ningún encuentro con los grupos de autodefensa.

"No está planteado, pero si en alguno de los municipios se presta para platicar con ellos lo haremos, vamos a platicar con ellos", dijo.

El resto de los senadores de Acción Nacional llegarán a este estado a las cinco de la tarde y por la noche asistirán a una cena a un Hotel de la localidad con panistas de la región.

Mañana iniciará la plenaria panista, y la inauguración estará a cargo del líder nacional de este partido, Gustavo Madero. Así mismo asistirán el canciller José Antonio Meade; el titular del INEGI, Eduardo Sojo; el comisionado de seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo; y el gobernador del Banco de México Agustín Carstens.

Después del medio día de este miércoles,Preciado arribó a Apatzingán donde tendrá una reunión con empresarios en unhotel de la localidad.

 

A su llegada a este municipio, preciadovisitó rápidamente la Cámara de Comercio de Apatzingán que se encuentra a mediacuadra de la Farmacia del Ahorro que fue incendiada el pasado 15 de enero en lacalle Constitución de 1814 y también de un súper OXXO -quemado pocos días antesde iniciada la nueva estrategia de seguridad del gobierno federal en TierraCaliente, Michoacán.

 

El encuentro fue muy breve.

 

Preciado se trasladó al hotel Posadadonde se prevé dé una conferencia de prensa.