Presencia de Madero y Cordero, conveniente en asamblea: Preciado

El coordinador de los senadores panistas afirmó que hubieran deseado que ambos candidatos a la presidencia del partido dirigieran un mensaje durante el evento.
Jorge Luis Preciado, coordinador blanquiazul en el Senado, resaltó que no hay manera de impugnarla.
Jorge Luis Preciado, coordinador blanquiazul en el Senado. (Especial)

Ciudad de México

El coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, manifestó que sería deseable la presencia de los dos aspirantes a dirigir el blanquiazul, Gustavo Madero y Ernesto Cordero, en la Asamblea Nacional que se realiza hoy.

Entrevistado a su llegada al gimnasio Juan de la Barrera, recordó que inicialmente se había pensado que dirigieran un mensaje a la Asamblea. “Eso hubiera sido o es algo que deseamos”.

Añadió que esa ha sido una práctica común cuando hay candidatos presidenciales o candidatos a una elección interna, y que es bueno que todos los escuchen para que cada quien le aplauda al que quiera.

Interrogado al respecto de la campaña dijo, que ha procurado no intervenir mucho, porque se hizo un acuerdo en el grupo parlamentario de evitar que como coordinador participe, puesto que tiene la responsabilidad de sacar adelante las reformas.

“El hecho de que pueda participar activamente en alguna de las dos campañas endurece el ambiente dentro del grupo y no nos permite trabajar. Hay que recordar que el grupo parlamentario está dividido en el apoyo a los candidatos”.

Finalmente, estableció que como coordinador y vocero del grupo, ha decidido entonces, no participar abiertamente en ninguna campaña y que su decisión personal sea emitida el día que vaya a votar.